DEPORTES

Inicio

Los mejores de cada deporte individual

Fútbol

Tipos de fútbol

Baloncesto

Tenis

Boxeo

Deportes Acuáticos

Formulario

 

-Hay 2 tipos de fútbol: fútbol 11 o fútbol sala.En este apartado vamos a hablar sobre el fútbol sala.

-Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

-Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Associasión Mundial de Futsal  (AMF), y la FIFA.

-Un partido de fútbol sala dura 40 minutos y se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno, parando el cronómetro cada vez que el balón no esté en juego, más las pausas de menos de un minuto que los entrenadores deseen hacer

-En partidos de eliminación directa, si un encuentro termina en empate, se jugarán 2 tiempos suplementarios de 5 minutos, con lo cual se jugarán 50 minutos en total. De persistir el empate, se recurrirá a la ronda de penales, la cual es similar a la del fútbol profesional excepto que se tiran 3 penaltis en vez de 5.